Inicio / Blog / Microblading, luce unas cejas perfectas

Microblading, luce unas cejas perfectas

Microblading de cejas en Granada

¿Qué es el microblading?

Es una técnica de maquillaje semipermanente, que está destinada a la reconstrucción de la ceja, bien porque las que tienes están poco pobladas por el paso de la edad o bien porque quieres darle un cambio al diseño de cejas que ya tienes.

Su realización es mediante una pequeña pluma con agujas desechables, que deposita pigmento en la dermis papilar de la piel. El microblading es la técnica más utilizada en la actualidad para el diseño de cejas.

Esta técnica novedosa te permite reconstruir tu ceja de la manera más natural, pues con esta técnica “pelo a pelo”, se consiguen unos resultados increíbles y naturales. Se consigue rellenar los huecos que tengas o cambiar el diseño. 

¿Cuánto tiempo dura el microblading?

Al tratarse de un tatuaje semipermanente su durabilidad depende de muchos factores.

  • Exposición a los rayos del sol.
  • Cuidados posteriores, de los cuales hablamos más adelante.
  • Medicamentos que tomemos.
  • Tipo de piel que tengamos.

Por estos múltiples factores y más, se pueden hacer repasos a partir de los 6 meses. Lo más normal es que sus efectos duren entre 6 meses y un año. Como hemos dicho antes depende de cada persona.

Duración de la sesión de microblading

La duración del tratamiento oscila sobre las 2 horas, el repaso que se realiza al mes es de 1 hora aproximadamente, dependiendo del pigmento que haya perdido la persona.

Zorayda Hita realizando diseño microblading

Resultados

Las personas que prueban el microblading quedan enamoradas de sus nuevas cejas, pues los resultados son muy naturales, y así evitan tener que maquillárselas para lucirlas perfectas. Con esta técnica de pelo a pelo parece que son tus cejas y no que las tengas tatuadas, por este motivo, el microblading ha ganado terreno a la micropigmentación, ya que con esta, los resultados eran mucho menos naturales.

A menudo me encuentro casos de clientas que debido a su edad o por otros motivos ya no tienen cejas, en estos casos siempre les recomiendo hacerse el microblading, pues sus resultados en estos casos son espectaculares, ya que pasan de no tener ceja a verse con unas cejas soñadas.

Resultados de tratamiento microblading Granada estética GaliaBeauty

Contraindicaciones

El microblading está contraindicado para personas con hipertensión, diabetes, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones en la piel. Personas que estén tomando algún tipo de tratamiento que licue la sangre

No beber alcohol 24 horas antes del tratamiento.

Si tienes alguna duda, es aconsejable que consultes con tu médico.

Recomendaciones después del tratamiento

Es muy importante un buen cuidado después del tratamiento porque de ello depende en mucha parte la durabilidad del microblading. Tienes que tener muy claro lo que hay que hacer después de realizarte un microblading. Este tratamiento es una especie de tatuaje y genera heridas en la piel, por ello tiene que ser tratado con el máximo cuidado.

  • Debes evitar exponer las cejas al sol. 
  • No practicar ningún deporte acuático ni ir a la playa, ya que en estos casos estamos expuestos a más humedad lo que puede conllevar a una pérdida de pigmento. A parte el cloro de las piscinas puede ser muy contraproducente ya que puede llegar a infectar las heridas o generar algún tipo de alergia en la piel. Es muy importante no mojar las cejas, ya que el agua puede reemplazar el pigmento, es conveniente mantener las cejas secas durante al menos 10 días o hasta que hayan cicatrizado.
  • Evita en lo máximo de lo posible el maquillaje o crema no recomendada para esto, ya que puede empujar al pigmento hacia fuera.
  • Evita el contacto con las manos (menos con las manos sucias), no maquillar ni frotarse con fuerza.
  • Aplicarse una buena crema cicatrizante en las cejas, para que cure antes y pierda el menor pigmento posible. La piel debe de estar siempre bien hidratada, esto no quiere decir que tengas que aplicar una gran cantidad de crema, si no, la cantidad que sea recomendable.
  • Es importante no sudar, por lo que tendrás que evitar ir a saunas y dejar el ejercicio físico durante unos días, ya que el exceso de sudor puede hacer que el pigmento sea expulsado por la piel.

Todo esto debe ser bien explicado por la persona que te va a realizar el microblading, al igual que debes firmar un consentimiento en el que viene todo bien explicado.

Siempre puedes preguntarnos lo que necesites sobre este tratamiento, te aconsejamos que nunca te quedes con alguna duda, por muy obvia que parezca.

Resultados de tratamiento microblading Granada estética GaliaBeauty

¿Puedo hacerme el microblading si las tengo micropigmentadas?

La verdad que este caso se me ha dado muchas veces y los resultados que se obtienen no son los más prometedores. Lo mejor es eliminar el resto de micropigmentación y cuando tengas las cejas limpias, hacerte el microblading.

Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo, te las resolveré encantada. Es importante que te realices el microblading en un sitio de confianza ya que es un tratamiento en las cejas y estas son lo primero que se ven cuando hablas con una persona, pues la zona de los ojos es donde llevamos nuestra mirada al establecer una conversación.

He de recordarte que puedes hacerte microblading en nuestro centro de estética GaliaBeauty, tenemos una amplia experiencia.

Resultados de tratamiento microblading Granada estética GaliaBeauty

Consulta precios de microblading en Granada

Compra Online
Escribenos por Whatsapp
Llamanos por teléfono