Detalles del procedimiento
Este tratamiento está indicado para todo tipo de pieles, y sus resultados que se obtienen son a largo plazo, no genera lesiones en la zona que se trata, y sus resultados son similares a los obtenidos con un lifting quirúrgico, pero sin los riesgos que ello conlleva.
Las sesiones tienen una duración entre una hora y dos horas, dependiendo la zona a tratar en la sesión.
Si te preguntas cuantas sesiones se necesitan, lo normal es que entre 2 o 3 sesiones para conseguir unos resultados óptimos, pero depende mucho de cómo tengas la piel.
¿Cuándo se ven los resultados del HIFU facial?
Los resultados del tratamiento HIFU para el rejuvenecimiento facial suelen ser visibles de inmediato, aunque es posible que la piel se vea ligeramente inflamada durante unos días después del procedimiento. Los resultados finales suelen ser visibles en unas pocas semanas, cuando la piel comience a producir colágeno nuevo como resultado del calentamiento controlado del tejido durante el tratamiento. Los resultados del tratamiento HIFU suelen durar de 6 meses a varios años, dependiendo de la edad y el estado de la piel del paciente. Algunos pacientes pueden necesitar varias sesiones para obtener los resultados deseados.
Tipos de HIFU
Existen diferentes tipos de dispositivos HIFU que se utilizan para diferentes propósitos. Algunos de los dispositivos HIFU más comunes son:
- Dispositivos HIFU para el rejuvenecimiento facial: Estos dispositivos se utilizan para levantar y tonificar la piel del rostro, reducir la apariencia de arrugas y mejorar el contorno facial.
- Dispositivos HIFU para reducir la grasa corporal: Estos dispositivos se utilizan para destruir las células de grasa en áreas específicas del cuerpo, como la cintura o los muslos. Conocido como Liposonix.
Cuidados posteriores
Después de un tratamiento HIFU facial, es importante seguir las instrucciones que le indique el personal profesional y tener en cuenta lo siguiente para asegurar una recuperación sin problemas:
- Evite la exposición al sol: Es importante evitar la exposición al sol durante al menos una semana después, ya que la piel puede ser más sensible a los rayos UV después del tratamiento. Aplique un protector solar con un FPS de al menos 30 cuando vaya al aire libre y use un sombrero o gafas de sol para protegerse del sol.
- No realice actividades físicas extenuantes: Es posible que sienta alguna molestia o sensación de calor en la piel durante unos días después. Evite realizar actividades físicas extenuantes durante unos días después del tratamiento para permitir que la piel se recupere.
- Aplique hielo en la piel tratada: El hielo puede ayudar a aliviar cualquier molestia y reducir la inflamación después. Aplique hielo en la piel tratada durante 10-15 minutos cada hora durante los primeros dos días después del tratamiento.
- Evite el maquillaje durante unos días: Evite el maquillaje durante al menos una semana después, para permitir que la piel se recupere completamente.
- Hidrate la piel: Es importante mantener la piel hidratada después del tratamiento para ayudar a promover la curación y mejorar la apariencia de la piel. Aplique una crema hidratante suave en la piel varias veces al día durante los primeros días después del tratamiento.
Siga estas pautas y siga las instrucciones que se le indica por personal profesional para asegurar una recuperación sin problemas después del tratamiento HIFU facial.
¿Quieres realizarte un tratamiento de HIFU en Granada?
Puedes ponerte en contacto con nosotras para concertar tu cita, y si tienes cualquier duda sobre este tratamiento te resolveremos todas tus dudas, puedes ponerte en contacto con nosotras por vía telefónica o rellenando el formulario de contacto.